Lentillas en Valencia

Brindamos, también, asesoramiento personalizado y ajuste de lentes de contacto a través de una investigación oftalmológica preliminar, pruebas de diagnóstico específicas y evaluación de las necesidades individuales de los pacientes.

El trabajo colaborativo entre optometristas y oftalmólogos ayuda en la prevención o tratamiento precoz de las complicaciones que puedan surgir por su uso.

Ofrecemos diferentes tipos de corrección:

  • Lentes de contacto de uso continuo como alternativa a la corrección de la miopía, hipermetropía y astigmatismo comunes.
  • Lentes para la corrección de la presbicia.
  • Simulación antes de la cirugía de cataratas y cirugía refractiva.
  • Usos para curar o apoyar la terapia con medicamentos.

¿Qué es un error de refracción?

La refracción del ojo es miopía, hipermetropía y/o astigmatismo. Los ojos de la miopía son más largos de lo normal, por lo que la imagen de los objetos distantes convergerá en un plano frente a la retina. La hipermetropía es lo contrario de la miopía: el ojo es más corto de lo normal y por eso las imágenes de los objetos distantes convergen en un plano detrás de la retina. El astigmatismo es un defecto que depende de la regularidad (esfericidad) de las superficies ópticas, especialmente de la córnea.

La presbicia no es exactamente un error de refracción, sino que es el resultado de la de coherencia, es decir, la capacidad del ojo para cambiar la distancia focal que nos permite ver claramente los objetos cercanos. Todos perdemos gradualmente la capacidad de adaptarnos a medida que envejecemos, debido a la pérdida natural de elasticidad del cristalino y los tejidos circundantes, así como a otros cambios fisiológicos relacionados.

Los lentes de contacto corrigen estos errores de refracción de manera no permanente cuando ocurren solos o en combinación. También se utilizan terapéuticamente.

Ven y obtén un diagnóstico personalizado y ajusta tus lentes de contacto

Contáctanos